miércoles, 14 de marzo de 2012

Crear una publicación:

Puede crear publicaciones con las plantillas de Microsoft Publisher 2010 de diseño profesional, personalizar las plantillas según sus necesidades y, a continuación, volver a usarlas. ¿Necesita crear varias publicaciones para la misma empresa? Puede crear distintos tipos de publicación que usen las mismas opciones e información, como la misma combinación de colores y el mismo conjunto de información sobre la empresa.
En este artículo se describen en detalle los pasos que se deben seguir para crear un tríptico. En primer lugar, debe descargar la plantilla de la colección de plantillas de Office Online. A continuación, usará la plantilla para crear una nueva publicación. Y, por último, usará la vista Backstage para escribir información sobre la empresa que usará en la publicación.

Descargar una plantilla

Esta publicación será un tríptico basado en una plantilla de la colección de plantillas de Office Online.
    Haga clic en el botón Descargar, acepte la opción predeterminada para el cuadro Guardar como y, si el sistema le pregunta, permita que el programa abra el contenido. A continuación, Publisher 2010 se abrirá con la plantilla de tríptico.
    Haga clic en este vínculo para abrir el tríptico empresarial (diseño cívico).

Crear la publicación

La plantilla contiene dos páginas, que se muestran en el panel de navegación de la página:
Tríptico de dos páginas mostrado en el panel de navegación de Publisher 2010
La publicación se abrirá en la página uno. Verá imágenes y texto de marcador de posición y, en la primera página, información sobre la empresa de marcador de posición, que actualizará en un momento. Primero, reemplace la imagen de una pila de libros de la primera página por una imagen prediseñada de un paquete de envío:
  1. Haga clic en la imagen de la pila de libros en el panel izquierdo de la primera página.
  2. En la cinta, haga clic en la pestaña Insertar y, a continuación, seleccione Imágenes prediseñadas.
  3. En el panel Imágenes prediseñadas, en el cuadro Buscar, escriba: cajas.
  4. En el cuadro Los resultados deben ser, elimine la selección de todo excepto Ilustraciones y active la casilla de verificación Incluir contenido de Office.com.
  5. Presione Ir para iniciar la búsqueda.
  6. Para insertar una imagen prediseñada de la lista de resultados, haga doble clic en una imagen como esta:
    Imagen prediseñada de un paquete
     Nota    Elija la imagen de la caja que desee; no es necesario que sea la mostrada.
Si la imagen no entra exactamente en el espacio disponible y se ve así:
Imagen prediseñada que muestra el marco de recorte y los controladores en Publisher 2010
Puede ver claramente la parte de la imagen que encaja exactamente en el espacio que ocupaba la pila de libros. La parte de la imagen que no encaja exactamente está atenuada y no se mostrará al imprimir la publicación. Las líneas negras y las esquinas que encuadran la imagen se llaman controladores de recorte (o asas de recorte) y se usan para recortar la imagen.
Para recortar la imagen para poder verla completa:
  1. Mueva el cursor del mouse sobre el controlador de recorte de la esquina inferior derecha; al hacerlo, verá que el cursor se convierte en una pequeña esquina de color negro.
  2. Haga clic y arrastre el cursor abajo hasta la parte inferior de la imagen subyacente.
  3. A continuación, mueva el cursor del mouse sobre el controlador de recorte de la esquina superior derecha, y haga clic y arrastre el cursor para mostrar la imagen completa.
Ahora puede ver la imagen completa, pero la esquina inferior del paquete está debajo de la parte inferior de la sección del extremo izquierdo del folleto.
Para mover la imagen:
  1. Mueva el cursor del mouse sobre la imagen hasta que se convierta en el puntero de movimiento Puntero de movimiento.
  2. Arrastre la imagen arriba de tal forma que encaje sobre el borde inferior de la sección del extremo izquierdo del folleto.
A continuación, reemplace las dos imágenes de la segunda página por otras imágenes prediseñadas de paquetes. También puede reemplazar el texto de marcador de posición en los cuadros de texto si lo desea.

Escribir información sobre la empresa

Es posible que no tenga información que considere empresarial. Quizá esté creando un boletín cívico o de caridad, o simplemente una publicación para vender algunos objetos usados de su familia, pero tiene información que desea volver a usar en sus publicaciones. Entonces, siga este procedimiento y vaya a la vista Backstage para escribir información sobre su organización.
  1. Haga clic en la pestaña Archivo (para obtener más información sobre la pestaña Archivo y la vista Backstage, vea el tema sobre qué es y dónde está la vista Backstage).
  2. En la ficha Información, haga clic en Editar información empresarial.
  3. Escriba toda la información que desee en Crear nuevo conjunto de información empresarial; para ello, haga clic en los cuadros de texto apropiados y, a continuación, haga clic en el botón Cambiar si desea cambiar la imagen del logotipo. Recuerde que puede volver y cambiar esta información siempre que lo desee. Para obtener más información, vea el tema sobre información empresarial, comprobador de diseño y configuración de impresión comercial.
    Crear nuevo conjunto de información empresarial en Publisher 2010
     Nota    También puede llegar a este diálogo desde el botón Información empresarial de la ficha Insertar seleccionando Editar conjunto de información empresarial.
  4. Escriba un nombre en el cuadro Nombre del conjunto de información empresarial y, a continuación, presione Guardar.
    Haga clic en Actualizar publicación.
    Haga clic en la pestaña Archivo para volver a la publicación.
Ahora, el folleto se ha personalizado no solo con imágenes y texto, sino también con información sobre la empresa reutilizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada